Ski-Doo Snowmobiles Forum banner

Gen4 vs. Gen 5 Pros y contras.

37K views 93 replies 42 participants last post by  Rotax!  
#1 ·
¿A aquellos de ustedes que han montado en ambos, qué les gusta más de uno en comparación con el otro? Sé que los chasis son los mismos.

#5 ·
Para mí, ambos son casi lo mismo, lo único que no me gusta del G5 es la configuración del calentador de pulgar con agarre caliente, la cosa más estúpida jamás inventada, aún más estúpida con el indicador de alta gama, porque cuando el indicador se apaga, también se apaga la energía del agarre caliente y del calentador de pulgar, lo que puede no importar a quienes conducen por senderos tipo cabra, pero cuando conduces en Canadá o en el norte de Maine o en New Hampshire o donde sea, son senderos de alta velocidad, no solo peligrosos, sino también simplemente estúpidos.

#48 ·
Para mí, ambos son casi iguales, lo único que no me gusta del G5 es la configuración del calentador de pulgar con agarre caliente, esa es la cosa más estúpida que se haya inventado, aún más estúpida con el indicador de alta gama, porque cuando el indicador se apaga, también se apaga la alimentación del agarre caliente y del calentador de pulgar, lo que puede no importar a quienes conducen por senderos tipo cabra, pero cuando conduces en Canadá o en el norte de Maine o en New Hampshire o donde sea, son senderos de alta velocidad, no solo peligrosos, sino simplemente estúpidos
Tengo un G5 y estoy de acuerdo al 100% con el calentador de manos y pulgares. ¡Vamos BRP, cómo puedes estropear esto !!!!!

#6 ·
El faro es lo único que realmente destaca para mí como una verdadera mejora con respecto al G4. ¡Es increíble! Mi trineo G5 era más rápido que mi G4 y creo que tenía mucho que ver con el cuarto soporte del motor que mantenía el embrague mejor alineado. El selector de marchas es absolutamente estúpido, pero no fue tan molesto como pensé que sería. El parabrisas mediano con espejos en el G5 no es ni de lejos tan efectivo como el mediano con espejos en el G4. ¿Realmente no noté que el G5 fuera más frío que el G4? La extracción del capó es un poco más fácil en el G5.

Recuerdo haber montado mi G5 en mi primer viaje en Quebec y pensar que si tenías un G4 21/22 bien configurado con pocos kilómetros y, por la razón que fuera, no podías conseguir un G5 23, realmente no te estabas perdiendo mucho.

#29 ·
El faro es lo único que realmente me destaca como una verdadera mejora con respecto al G4. ¡Es increíble! Mi trineo G5 era más rápido que mi G4 y creo que tenía mucho que ver con el cuarto soporte del motor que mantenía el embrague mejor alineado. El interruptor es absolutamente estúpido, pero no fue tan molesto como pensé que podría ser. El parabrisas mediano con espejos en el G5 no está ni de lejos tan bien como el mediano con espejos en el G4. ¿Realmente no noté que el G5 estuviera más frío que el G4? La extracción del capó es un poco más fácil en el G5.

Recuerdo haber montado mi G5 en mi primer viaje en Quebec y pensar para mí mismo que si tuvieras un G4 21/22 bien configurado con pocos kilómetros y, por la razón que fuera, no pudieras conseguir un G5 23, realmente no te estarías perdiendo mucho.
Los faros realmente no son una mejora. Acomodé mi G4 equipado con LED contra mi amigo con su G5. Uno con las luces encendidas, luego el otro. Se sintió bastante decepcionado al ver lo malo que era su G5. Fue significativo.

Aquí hay un video de resultados similares. Comparación de G4 equipado con LED con G5

#14 · (Edited)
#72 ·
El interruptor G4 en el lado izquierdo es superior al G5 .
Todo en el G5 es mejor, el parabrisas mediano con casco de oxígeno es bastante efectivo.
El G5 es más silencioso y suave. La extracción del capó es más fácil. La capacidad de energizar el indicador sin arrancar el motor es otra ventaja.
Enciendo el indicador todo el tiempo para mirar el mapa en mi 22 mxzrs con el indicador grande. Estoy bastante seguro (es verano, ya sabes) de que lo único que hago es pulsar el botón de arranque con la correa desconectada.

#9 ·
Mejoras G5:
1. El soporte del 4º motor suavizó el rendimiento del motor del 850, ¡es mucho más suave, pero aún tira con fuerza a pedido!
2. ¡Faros LED finalmente! Funcionan bien, pero no tan bien como las luces del mercado de accesorios como SII.
3. La remodelación del capó hace que se vea robusto, una moto de nieve de mejor aspecto con un nuevo diseño de faros, ¡me gusta!
4. El capó es más fácil/rápido de quitar que el G4.

Lo malo:
1. El bloque de control de la mano izquierda es un diseño terrible. No se puede saber qué botones está pulsando a menos que lo mire.
2. El sistema de calentador de pulgar/mano es un gran paso atrás. Descubrí cómo hacerlo funcionar para mí, pero deberían volver a poner el bloque de control G4 en las motos de nieve G5 (al menos los modelos que no tienen la pantalla de 10").

Indiferente:
1. ¿Más cálido o más frío con la nueva forma del panel de la carrocería? Personalmente, siento que el G5 es más cálido en la parte inferior del cuerpo, pero la falta de un parabrisas de altura decente este invierno (tenía el mediano y aún era demasiado corto) hizo que el viento me golpeara en la parte superior del cuerpo más que el G4.

Desearía que Skidoo admitiera cuando tomaron una mala decisión de diseño, como los nuevos controles del lado izquierdo, pero parece que los están poniendo en todos los modelos G5 para 2024. Adoptaron la misma postura terca con la pantalla premium de 7.8 y ahora la falta de una función GPS independiente con su nueva pantalla de 10". Me pregunto si su cuota de mercado del 60% impide que su mentalidad de "superioridad" admita sus errores y haga correcciones simples cuando tantos conductores los están pidiendo.

De todos modos, me gusta mucho lo que el G5 tiene para ofrecer. ¡Mi MXZ 850 ha sido genial para montar este invierno!

#13 ·
En mi opinión, la única mejora en mi 23 G5 XRS 850 que destaca es el faro. Cambio la oruga OEM por una Ice Storm, por lo que el cambio fue más fácil con la nueva configuración del eje de transmisión. No estoy seguro de qué tan bien la interfaz estriada resistirá todas las torsiones y la carga variable constante que verá (y esta NO es la misma preocupación que los problemas de cadena en las motos de nieve de montaña). El tiempo dirá.
En cuanto a los pasos atrás:
- Espuma NVH alrededor del silenciador
- Bloque de interruptores como mencionaron muchos
- Y por lo tanto el calentador de agarre/pulgar
De lo contrario, no fue diferente de mi 21 xrs (también poseía MY17 y un MY19).

#15 ·
En mi opinión, la única mejora en mi 23 G5 XRS 850 que destaca es el faro. Cambio la oruga OEM por un Ice Storm, por lo que el cambio fue más fácil con la nueva configuración del eje de transmisión. No estoy seguro de cómo la interfaz estriada aguantará todas las torsiones y la carga variable constante que verá (y esta NO es la misma preocupación que los problemas de cadena en las motos de nieve de montaña). El tiempo dirá.
En cuanto a los pasos atrás
-Espuma NVH alrededor del silenciador
-Bloque de interruptores como mencionan muchos
-Y por lo tanto el calentador de agarre/pulgar

De lo contrario, no fue diferente a mi 21 xrs (también poseía MY17 y un MY19).
Parece ser una revisión bastante común de muchos con los que también he hablado. ¿Cómo te gusta el Ice Storm para los senderos por los que andamos?

#16 ·
¿Soy solo yo o alguien más sintió que su G5 se empujaba en las curvas mucho más que su G4? En curvas de barrido de media a alta velocidad, nuestro G5 gade x con carburos de 8" y pista de 1,5" con 96 clavos empuja como ningún otro. RAS X en la configuración de transferencia más baja, la suspensión está muy bien configurada y empuja como loco. La misma configuración en la moto de nieve G4 del año anterior y puedo ir mucho más rápido en las curvas rápidas. También estoy seguro de que otros han notado que todos los corredores de Doo XC, los corredores de irondog, los embajadores y el equipo de marketing de skidoo publican fotos con los esquís Lynx Blade en sus motos de nieve para ayudar con la capacidad de giro. G5.5, con suerte, trae un patín trasero más juguetón y los esquís Blade.

#74 ·
¿Soy solo yo o alguien más sintió que su G5 empujaba en las curvas mucho más que su G4? En curvas de barrido de media a alta velocidad, nuestro G5 gade x con carburos de 8" y una oruga de 1,5" con 96 clavos empuja como ningún otro. RAS X en la configuración de transferencia mínima, la suspensión está muy bien configurada y empuja como loco. La misma configuración en el trineo G4 del año anterior y puedo ir mucho más rápido en las curvas rápidas. También estoy seguro de que otros han notado que todos los corredores de Doo XC, los corredores de irondog, los embajadores y el equipo de marketing de skidoo publican fotos con los esquís Lynx Blade en sus trineos para ayudar con la capacidad de giro. G5.5, con suerte, trae un patín trasero más juguetón y los esquís Blade.
Koreyk, noté que mi G5 empujaba más que mi G4. 2023 de un 2021. 850 xrs renny.
Jugué mucho con la suspensión en el G5, pero descubrí que, sin importar qué, todavía no se manejaba tan bien como mi G4.
Probé esquís DS2 e incluso compré esquís C&A xcs.
Terminé gustándome más los esquís DS2 y los mantuve durante la mayor parte de la temporada.

Finalmente, agregué una "cuña" de plástico UHMW de 1/8" entre la parte inferior de la quilla y el carburo para agregar más profundidad a la quilla.
Pienso que eso será de gran ayuda, pero desafortunadamente la temporada llegó a su fin y no tuve mucho tiempo de prueba con esa configuración.
¿Alguna vez encontraste una solución para el empuje del G5?

#18 ·
$270,00 más los deflectores laterales a $70,00 USD. En el sitio de construcción, se muestra que se mantienen los deflectores de mano. Al construir con la altura media Fix'd, se quitan los deflectores de mano... Solo algo que noté.

#19 ·
^^^^ $270.00 plus the side deflectors @$70.00 US

En el sitio de construcción, muestra que se mantienen los deflectores de mano. Al construir con la altura media Fix'd, se eliminan los deflectores de mano... Solo algo que noté.
Dinero canadiense contra nuestro dólar estadounidense. En este momento, el dólar estadounidense vale 1,34 dólares canadienses.

#59 ·
La mayor diferencia entre G4 y G5 es que el G5 simplemente destruyó el valor de tu G4.
En realidad, no cuando mucha gente todavía no quiere desembolsar el dinero extra por piezas de stock antiguas de un G4. Cuando pagas un 25% más por un Gen 5 por piezas de stock antiguas y un soporte de motor adicional, no creo que nadie con un Gen 4 se queje :LOL: :ROFLMAO:

This post has been deleted
#43 ·
La mayor diferencia entre G4 y G5 es que el G5 acaba de destruir el valor de tu G4.
No debes mirar mucho los precios usados. ¿Has mirado en Facebook Marketplace, Craigslist, sitios web de distribuidores? Seguro que no me parece destruido. De hecho, estoy anticipando tener la menor pérdida en mi viejo trineo. El aumento de los precios de los trineos nuevos ha arrastrado a los usados hacia arriba con ellos. Hay muchos '21 a la venta casi al por menor de esa época. No creo que lo consigan, pero seguro que no van a sufrir la pérdida que he visto en el pasado. Lo mismo ha ocurrido con la industria automotriz. Los precios están bajando, pero nunca volverán a lo que era “normal”.

• Like
Reactions: MX-Z Man
#52 ·
Creo que habrá muchos vendedores decepcionados este otoño. La mayoría no se acercarán a lo que creen que vale su trineo. Volverá a ser un mercado de compradores muy pronto.

Skidoo y sus distribuidores no parecen estar ofreciendo descuentos considerables en los trineos restantes, por lo que eso puede mantener alto el valor de reventa de los trineos usados ​​con poco kilometraje.

#56 ·
Creo que depende de si estamos comparando el G5 con un G4 anterior o un G4 posterior. En comparación con mi G4 anterior (2018), mi G5 gira más ligero, toma las curvas con más suavidad y tiene mejor conducción. El nuevo indicador es bastante bueno y de serie los nuevos faros LED son una clara mejora. Pero una vez más, Doo ha difuminado las líneas entre los modelos. Como en 2012, cuando pusieron el RM en el último año del XP. Si hubieran esperado solo un año más, habría habido una separación más clara entre el XP y el XS. Esta vez, los últimos 2 años del G4 (21 y 22) obtuvieron la nueva configuración Pilot X, Ras X y R-Motion X. A algunas personas les gusta (conducción más suave / menos esfuerzo de dirección), otras echan de menos la conducción más juguetona / similar a la de Polaris de los G4 anteriores. Pero ahora tenemos Lynx para eso, así que elige en consecuencia.

#57 ·
He comprado 14 Ski-doo nuevos, 5 usados. Cada vez que conseguí una nueva moto de nieve, eran mucho mejores que el chasis anterior. Incluso mejor cuando el cambio de modelo Gen. Pedí un nuevo Gen 5 850. Bueno, ¡muy decepcionado con el sistema de ajuste del calentador de manos y pulgares con calefacción! ¡Lo más estúpido que se haya hecho para una moto de nieve! Es peligroso usarlo mientras se va por el sendero. ¡Lo siguiente estúpido es el parabrisas mediano con espejos! ¡Tuve que girar las barras y retraer el elevador para que los manillares no golpearan! Tampoco pude dejar los protectores de manos. Luego fui a usar mis manguitos de manillar Ski-doo de fábrica en un fin de semana realmente frío. Adivinen qué, ¡golpearon el parabrisas y se engancharon en los espejos también! Tenía un Gen 4 850 de 2017 con la misma configuración, ¡nunca tuve un problema! Definitivamente mucho más rápido que mi 2023. Definitivamente muchas cosas que nunca se probaron antes de que salieran al mercado para el Gen 5. La cabina estrecha es estúpida para andar por senderos. Mucho más viento en el cuerpo que el Gen 4. Bueno, tal vez algún día escuchen a sus conductores

#58 ·
He comprado 14 Ski doo nuevos y 5 usados. Cada vez que conseguía una moto de nieve nueva, eran mucho mejores que el chasis anterior. Incluso mejor cuando el cambio de modelo gen. Pedí un nuevo Gen 5 850. Bueno, muy decepcionado con el sistema de ajuste del calentador de manos y pulgares!!! Lo más estúpido que se haya hecho para una moto de nieve. Es peligroso usarlo mientras se baja por el sendero. Lo siguiente estúpido es el parabrisas mediano con espejos!!! Tuve que girar las barras y retraer el elevador para que los manillares no golpearan!! Tampoco pude dejar los protectores de manos. Luego fui a usar mis manoplas de manillar Ski doo de fábrica en un fin de semana realmente frío. Adivinen qué, ¡golpearon el parabrisas y se engancharon en los espejos también!!! Tenía un Gen 4 850 de 2017 con la misma configuración, ¡nunca tuve un problema!!! Mucho más rápido que mi 2023 seguro. Definitivamente muchas cosas que nunca se probaron antes de que salieran al mercado para el Gen 5. La cabina estrecha es estúpida para andar por senderos. Mucho más viento en el cuerpo que el Gen 4. Bueno, tal vez algún día escuchen a sus pilotos
Tengo que estar de acuerdo con que la opción de parabrisas y espejo no sea muy deseable y también que el calentador de manos y pulgares sea lo más tonto que se haya hecho. Más allá de eso, no puedo quejarme. Fue mi primer 850, pero volveré a un 4 tiempos ya que me queda mejor.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#63 ·
Beau, tienes razón. Tuve 5 G4 diferentes antes de que saliera el G5 y nunca habría dicho que necesitaban más refinamiento. Algunas personas incluso dicen que son demasiado refinados (aburridos). El faro más brillante es bienvenido, al igual que el freno más fuerte que se ofrece en algunos de los G5. Pero podrían haberlos agregado fácilmente al G4. Para mí, el G5 es un paso adelante y dos pasos atrás. Creo que el nuevo interruptor LH y el plástico de la consola se ven baratos, exactamente como se vería en un Arctic Cat. El faro es feo. El nuevo plástico es más elegante, pero me hace encogerme (¿tal vez eso sea más el faro que el plástico en sí mismo?) El eje de transmisión de 2 piezas... Optaría por eso si fuera posible. A la gente que no monta en Doo le gusta decir que la ergonomía es mala y que el manejo apesta. El G5 no abordó ninguna de estas quejas. Entonces, entre lo que Doo hizo y lo que no hizo, simplemente no tengo ningún interés en el G5.

#78 ·
Mi opinión es que la Gen 5 ofrece varios cambios que me parecieron mejoras después de una temporada montando una. Ofrecía un nuevo aspecto que personalmente me gusta. Ofrecía la pantalla de 10", que es cierto que era un poco inestable, pero en general, me gusta la integración y es una característica que seguiré pidiendo. El faro LED fue una gran mejora y, aunque algunas de las bombillas del mercado de accesorios de la G4 eran igualmente brillantes, sentí que la carcasa de la G5 hace un mejor trabajo al proyectar la luz, ya que la carcasa fue diseñada específicamente para LED y bombillas. Pero lo que más me gusta de la G5 es que fue (como muchos han señalado) más o menos una actualización de la G4, algo similar al paso de XP a XS. Los motores, la suspensión y el chasis son productos prácticamente probados, pero en un trineo con un nuevo aspecto que se diferencia del de 2017. Con un motor de nuevo diseño u otro cambio importante, siempre habrá uno o dos problemas que no se harán evidentes hasta que los trineos estén en uso generalizado durante uno o dos años. Al comprar una actualización del modelo, se tiende a evitar esos problemas.

#82 ·
No estoy seguro de cómo el G5 empujaría más que un G4, ya que el G4 tiene más transferencia. El G4 empujaría más porque los esquís están más en el aire.
Mi G4 2022 tiene exactamente la misma suspensión que un G5