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380 vs 380HO???

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45K views 258 replies 15 participants last post by  RotaxFlyer  
#1 ·
¿Cuáles son las diferencias entre el 380 y el 380HO?

¿Qué potencia, a qué RPM fueron clasificados?

¿Alguien tiene mapas de puertos para ellos?

Gracias

Rich
 
#2 ·
También siento curiosidad. Quiero saber qué es un 380 HO??? ¿En qué motos de nieve viene ese motor? He visto algunas hojas de dinamómetro en este sitio web en algún lugar y el HO producía unos 50 CV. Casi me caigo de la silla al ver eso... teniendo en cuenta que un 377 produce 36 CV. Imagínate ese motor en un 4500 antiguo o en un Skandic R. Eso me haría feliz. Un motor sencillo y bueno que produce mucha potencia para su tamaño...
 
#3 ·
Un Rotax 377UL (62 mm x 61 mm) 368,4cc está clasificado en 35hp a 6500rpms, es el mismo motor que un Skidoo 377/380. He visto una hoja de Dyno de un 380HO que hizo 57.26hp a 7000rpms. Un 447UL (67.5mm x 61mm) 436.7cc es de 40hp a 6500rpms, con un Teórico: 9.6cr
Efectivo: 6.3cr, y creo que leí en alguna parte que un 377/380 es el mismo cr. Los tubos ultraligeros alcanzan su punto máximo poco después de las 6500rpms. R&D fabricó un tubo 447UL, que hizo en un 447UL un máximo de 52.8hp a 6750rpms. 12.8hp más que el tubo Rotax 447UL de 40hp. R&D nunca fabricó un tubo 377UL que yo sepa. 380HO, 57.26hp - 377 35hp = aumento de 22.26hp. Supongo que se usó un tubo diferente y tal vez una compresión más alta. No estoy seguro de en qué años se fabricó un 380HO.

Rich
 
#9 ·
No creo que haya habido un 380 HO en ninguna aplicación de Doo Sled. Tal vez una aplicación de avión Ultralite.
NO hay motores HO Ultralight. He visto en ebay algunos trineos que dicen 380HO en el lateral. M Performance enumera 4-5 hojas de Dyno que dicen 377HO o 380HO.

Tienes #5. Nº de serie 103, Válvula rotativa de un cilindro, 334,5 cc, Diámetro 78 mm, Carrera 70 mm, 39 hp a 7000 rpm

Tienes #4. Sin etiqueta de número de serie, 339,2 cc, Diámetro 2 x 59,5 mm, Carrera 61 mm, Motor tipo 354, 103 hp a 10.800-11.200 rpm (modificado)

http://www.snowgoer.com/snowmobiling-features/vintage-sleds/5-historic-rotax-snowmobile-engines/0108/

Puedes buscar en Google "380HO DYNO SHEETS" y verlas. Sé que también hay una publicada aquí.
 

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#11 ·
Me encantaría ver la fuente de estas especificaciones. Parecen astronómicas teniendo en cuenta que estos motores son de puerto de pistón y relativamente suaves. ¿Buenos motores pero 57 hp?
I+D realizó algunas pruebas de dinamómetro en algunos motores Skidoo (583, 670) y Rotax UL en los años 90. La mayoría de sus tubos hicieron un aumento de unos 12 hp en promedio. Los motores Rotax Ultralight funcionan en el rango de 2000 rpm a 6750 rpm como máximo.

http://www.rotaxservices.com/dyno.html

277UL (26 hp a 6250 rpm) = 277F SKIDOO -----------------> El tubo de I+D hizo 30,5 hp a 6250 rpm

Teórico 11.8cr efectivo 6.7cr

377UL (35 hp a 6500 rpm) = 377/380F SKIDOO

Teórico: 9.6cr Efectivo: 6.3cr

447UL (40 hp a 6500 rpm) = 440/447F SKIDOO -----------> El tubo RD-1 de I+D hizo 52,8 hp a 6750 rpm

Teórico: 9.6cr Efectivo: 6.3cr

503UL (50 hp a 6500 rpm) = 503F SKIDOO -----------------> El tubo RD-1 de I+D hizo 62,3 hp a 6500 rpm

Teórico: 10.8cr Efectivo: 6.2cr

462UL (52 hp a 6500 rpm) = 470 SKIDOO

532UL (60 hp a 6500 rpm) = 521, 536, 537 SKIDOO

582UL (65 hp a 6500 rpm) = 580,582, 583 SKIDOO ------> El tubo RD-1 de I+D hizo 80,7 hp a 6500 rpm, el tubo RD-2 hizo 77,5 hp a 6500 rpm, el tubo RD-3 hizo 75,8 hp a 6000 rpm.

Teórico: 11.5cr Efectivo: 5.75cr

Un Skidoo 583 con su tubo 618 hizo un máximo de 92,6 hp a 7000 rpm.

Un Skidoo 670 con el tubo 618UL de Rotax hizo un máximo de 85,1 hp a 6500 rpm

Un Skidoo 670 con el tubo 618 de I+D hizo un máximo de 106,1 hp a 7000 rpm

618UL (73,8 hp a 6750 rpm) = 617 SKIDOO ----------------> El tubo 618 de I+D hizo 90,6 hp a 6750 rpm

Teórico: 11.5cr Efectivo: 5.75cr

Sospecho que un 380HO, puede tener carburadores más grandes, un tubo mejor y tal vez una CR más alta.

Un 550F de 2004 con carburadores de 34 mm, hizo 70 hp a 7000 rpm, los posteriores, usan solo carburadores de 30 mm, y hacen solo 57-58 hp a 6800 rpm.

Los buenos tubos Ultralight, están sintonizados para tener una curva de potencia suave, sin puntos muertos, en el rango de 2000 rpm a 6800 rpm.

Rich
 
#15 ·
el 380 h.o. venía en el Lynx Rave 380ho, Lynx es una versión sueca de Ski-Doo. :smile_old:
Ya sea sueco, estadounidense, canadiense, etc., el punto es que hay un Skidoo 380HO que produce 57 hp a 7000 rpm a partir de la impresión del Dyno. ¿Qué diferencia hay entre el 380 estándar y el 380HO? Sospecho, tal vez carburadores más grandes, un tubo mejor, tal vez una CR más alta. Un USA 377/380F tiene aproximadamente 9.6cr, un 503F tiene aproximadamente 10.8cr. Para que un 380 tenga un 9.6cr, supongo que el CC de las cámaras de combustión es de alrededor de 21cc. Para que un 503 tenga un 10.8cr, supongo que las cámaras de combustión son de alrededor de 25cc. Un 277 tiene aproximadamente 11.8cr, lo que hace que la cámara de combustión, supongo, sea de alrededor de 25cc.

Rich
 
#16 ·
Ya sea sueco, estadounidense, canadiense, etc., el punto es que hay un Skidoo 380HO que produce 57 hp a 7000 rpm desde la impresión del Dyno. ¿Qué diferencia hay entre el 380 estándar y el 380HO? Sospecho, tal vez carburadores más grandes, un mejor tubo de escape, tal vez una CR más alta. Un USA 377/380F es como 9.6cr, un 503F es como 10.8cr. Para que un 380 tenga 9.6cr, supongo que la CC de las cámaras de combustión es de alrededor de 21cc. Para que un 503 tenga 10.8cr, supongo que las cámaras de combustión son de alrededor de 25cc. Un 277 tiene como 11.8cr, lo que hace que la cámara de combustión, supongo, sea de alrededor de 25cc.

Rich
No, no hay y nunca ha habido un Ski-doo HO 380 disponible para los consumidores. ¿Rotax ha fabricado uno para alguna marca europea propiedad de Ski-doo? Posiblemente, pero nadie ha publicado ni encontrado el trineo. Supongo que es el motor modificado de alguien puesto en el banco de pruebas. ¡Bien hecho!
 
#17 ·
No, no hay ni ha habido nunca un Ski-doo HO 380 disponible para los consumidores. ¿Rotax ha fabricado uno para alguna marca europea propiedad de Ski-doo? Posiblemente, pero nadie ha publicado ni encontrado la moto de nieve. Supongo que es el motor modificado de alguien puesto en el banco de pruebas. ¡Bien hecho! :shrug
Como el lugar que los probó, 4-5, está en los EE. UU., dudo que alguien envíe su motor aquí solo para que lo prueben.

Rich
 
#20 ·
Bueno, en los últimos años, he visto personalmente (2) diferentes trineos Red Skidoo a la venta en ebay, que decían 380HO en la fibra de vidrio delantera, así que existen. Hay 4-5 impresiones de Dyno diferentes publicadas de una prueba de 380HO, así que existen. ¿Son pedidos especiales o trineos de carreras de fábrica, fabricados en cantidad limitada, no lo sé. Un tipo también dijo que se pusieron en la marca Lynx de trineos Skidoo, así que existen.
 
#21 ·
Bueno, esto debería convencer a los escépticos sobre un 380HO. Estas son las especificaciones de stock. No dicen a qué RPM se calificaron estos motores.

http://ksk.ghosts.se/skidoo2004.htm

MXZ 380 27 kW = 36,2076 hp

MXZ 380HO 36 kW = 48,2768 hp

MXZ X 440 REV 73 kW = 97,89461 hp

MXZ 550 42 kW = 56,32293 hp

MXZ 500 REV SS 76 kW = 101,9177 hp

MXZ 600 REV H.O. 85 kW = 113,9869 hp

MXZ 600 REV SDI 85 kW = 113,9869 hp

MXZ 800 REV 101 kW = 135,4432 hp
 
#22 · (Edited by Moderator)
Puede existir en el extranjero pero nunca en los Estados Unidos. He seguido modelos de esquí muy de cerca durante décadas y es un modelo del que nunca he oído hablar. De hecho, los únicos modelos HO que recuerdo que Ski Doo haya construido fueron los 600, 670 y 800 y la primera temporada en que se usó la designación HO fue el año modelo 1999 en el 670.

Aquí está la hoja de especificaciones estadounidense de 2004

http://www.ski-doo.com/Archives/archives_2004/pdf/spec_sheet_mx_z.PDF
 
#23 ·
Parecen usar los mismos carburadores VM30. Así que supongo que es una diferencia en la compresión utilizada, tal vez un tubo.

380

Cilindros, refrigeración:

Sistema de combustible:

Potencia:

Alfombra:

2 uds. / 368 cc, F

VM 30

37 CV / 27 kW

307 x 38 cm

Altura de la leva:

Volumen del depósito / Peso:

Recorrido de la suspensión:

Precio nuevo:

25 mm

40 litros / 191 kg

254 mm / 306 mm

55 800:-

380HO

Cilindros, refrigeración:

Sistema de combustible:

Potencia:

Alfombra:

2 uds. / 368 cc, F

VM 30

49 CV / 36 kW

307 x 38 cm

Altura de la leva:

Volumen del depósito / Peso:

Recorrido de la suspensión:

Precio nuevo:

25 mm

40 litros / 191 kg

254 mm / 306 mm

61 800:-
 
#24 ·
Puede existir en el extranjero pero nunca en los Estados Unidos. He seguido los modelos de esquí muy de cerca durante décadas y es un modelo del que nunca he oído hablar. De hecho, los únicos modelos HO que recuerdo que Ski-Doo haya construido fueron los 600, 670 y 800 y la primera temporada en que se usó la designación HO fue el año modelo 1999 en el 670.

Aquí está la hoja de especificaciones estadounidense de 2004

http://www.ski-doo.com/Archives/archives_2004/pdf/spec_sheet_mx_z.PDF
¡La pregunta original de este hilo no era si existía un 380HO estadounidense, sino cuál es la diferencia entre el 380 y el 380HO! Hay 225 países en este mundo, además de los EE. UU., donde se venden Skidoos. Un compañero dijo que nunca se fabricó un Skidoo 380HO, el enlace web que acabo de publicar demuestra que está equivocado. En realidad, los catálogos que he visto muestran 98-99 para el 670HO. Algunos manuales muestran 1993-99 para el 670, pero algunas personas han dicho que también se fabricó en 1992. El 670 estándar, usaba pistones abovedados, el 670HO usaba pistones de tapa plana y usaba una culata diferente con cámaras de combustión más pequeñas. No sé la diferencia en los 600HO y 800HO más nuevos de 2000+. He visto 11.5cr, publicado para el std 670 y los 521/536/537/580/582/583/617, nunca he visto el cr publicado para el 670HO. El 503F es 10.8cr, 447F fue 9.6cr. Creo que el 377/380 también fue 9.6cr. El 277 fue 11.8cr.
 

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#26 ·
¡Hola, buen hallazgo! Creo que soy "el tipo" al que te refieres. Como quise decir en ese momento, no hay Ski-doo 380 HO aquí en América del Norte y no había oído hablar de uno bajo la marca Ski-doo de otra manera, en otro país, hasta el enlace que encontraste. Así que el punto que estaba tratando de hacer era que no era un modelo norteamericano conocido o disponible para el consumidor para Ski-doo. Excelente que lo hayas encontrado, avísanos de nuevo cuando encuentres uno en EE. UU./Can.