Me encantaría ver la fuente de estas especificaciones. Parecen astronómicas teniendo en cuenta que estos motores son de puerto de pistón y relativamente suaves. ¿Buenos motores pero 57 hp?
I+D realizó algunas pruebas de dinamómetro en algunos motores Skidoo (583, 670) y Rotax UL en los años 90. La mayoría de sus tubos hicieron un aumento de unos 12 hp en promedio. Los motores Rotax Ultralight funcionan en el rango de 2000 rpm a 6750 rpm como máximo.
http://www.rotaxservices.com/dyno.html
277UL (26 hp a 6250 rpm) = 277F SKIDOO -----------------> El tubo de I+D hizo 30,5 hp a 6250 rpm
Teórico 11.8cr efectivo 6.7cr
377UL (35 hp a 6500 rpm) = 377/380F SKIDOO
Teórico: 9.6cr Efectivo: 6.3cr
447UL (40 hp a 6500 rpm) = 440/447F SKIDOO -----------> El tubo RD-1 de I+D hizo 52,8 hp a 6750 rpm
Teórico: 9.6cr Efectivo: 6.3cr
503UL (50 hp a 6500 rpm) = 503F SKIDOO -----------------> El tubo RD-1 de I+D hizo 62,3 hp a 6500 rpm
Teórico: 10.8cr Efectivo: 6.2cr
462UL (52 hp a 6500 rpm) = 470 SKIDOO
532UL (60 hp a 6500 rpm) = 521, 536, 537 SKIDOO
582UL (65 hp a 6500 rpm) = 580,582, 583 SKIDOO ------> El tubo RD-1 de I+D hizo 80,7 hp a 6500 rpm, el tubo RD-2 hizo 77,5 hp a 6500 rpm, el tubo RD-3 hizo 75,8 hp a 6000 rpm.
Teórico: 11.5cr Efectivo: 5.75cr
Un Skidoo 583 con su tubo 618 hizo un máximo de 92,6 hp a 7000 rpm.
Un Skidoo 670 con el tubo 618UL de Rotax hizo un máximo de 85,1 hp a 6500 rpm
Un Skidoo 670 con el tubo 618 de I+D hizo un máximo de 106,1 hp a 7000 rpm
618UL (73,8 hp a 6750 rpm) = 617 SKIDOO ----------------> El tubo 618 de I+D hizo 90,6 hp a 6750 rpm
Teórico: 11.5cr Efectivo: 5.75cr
Sospecho que un 380HO, puede tener carburadores más grandes, un tubo mejor y tal vez una CR más alta.
Un 550F de 2004 con carburadores de 34 mm, hizo 70 hp a 7000 rpm, los posteriores, usan solo carburadores de 30 mm, y hacen solo 57-58 hp a 6800 rpm.
Los buenos tubos Ultralight, están sintonizados para tener una curva de potencia suave, sin puntos muertos, en el rango de 2000 rpm a 6800 rpm.
Rich